Psicomotricidad y educación infantil: cómo influye en el trabajo de los maestros

psicomotricidad y educacion infantil maestros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Psicopraxis orientamos nuestra formación a los profesionales de las áreas educativa, sanitaria y social. El objetivo es transformar la forma de trabajar de los profesionales y ayudar en la evolución de alumnos y pacientes.

¿Cómo aplicamos la psicomotricidad? La formación se asienta fundamentalmente en la práctica y la observación para integrar la disciplina de la psicomotricidad en las diferentes áreas de profesión del alumnado. El objetivo es formar al profesional para a la vez que se va descubriendo a sí mismo genera creación en su trabajo. Descubrir que la psicomotricidad es una herramienta esencial para el desarrollo del niño y sus capacidades.

¿Estás terminando tu carrera de magisterio? ¿Trabajas de educador y quieres completar tu formación? ¿Buscas nuevas áreas de mejora en la evolución de los niños? En Psicopraxis apostamos por la psicomotricidad como complemento de los profesionales de la educación. Vamos a repasar la experiencia de alumnos para que puedas conocer de cerca como la psicomotricidad puede contribuir a tu profesión. 

La psicomotricidad en las aulas

En el ámbito educativo, son cientos los maestros que han pasado por nuestras salas de psicomotricidad. La mayor parte coinciden en las posibilidades que les ha abierto la formación, cómo tras ella observan su profesión de una manera muy diferente y afirman que de algún modo les ha cambiado a nivel personal.

Entre algunas de las opiniones de los maestros, destacan que la formación en psicomotricidad les “ha aportado una visión muy distinta a la hora de observar la realidad, de forma más humana, cercana, menos crítica consigo y con los demás.” A nivel personal afirman que el aprendizaje le ha enriquecido mucho en su vida.

También destacan cómo la psicomotricidad ha modificado la forma de ver e intervenir en la educación infantil de los niños y niñas, aseguran que la formación les ha “dado otra perspectiva para la educación infantil y un mayor respeto hacia las necesidades de los niños”. A nivel reeducativo y de terapia la psicomotricidad ayuda a “observarse a cada uno y a entender, escuchar e intervenir, respetando la necesidad, partiendo del juego, del interés y la capacidad de cada niño.”

Psicomotricidad y educación infantil: Cambios en la profesión de Magisterio

Los campos que ha abierto a los profesionales del magisterio son también muy amplios y variados. Maestros y maestras coinciden en que les ha aportado el conocer cómo crear un lugar donde los niños puedan sentirse comprendidos, donde conocerlos y permitir que se expresen libremente. “Me ha descubierto el campo al que estoy segura que me quiero dedicar. Ha sido fundamental en mi vida y me encantaría acercárselo a otros.”

Máster en Psicomotricidad

Si tu trabajo se desempeña como maestro o educador infantil la psicomotricidad tiene mucho que aportar a tu profesión. El Máster en psicomotricidad que imparte Psicopraxis junto con la Universidad Complutense de Madrid, se basa en una dinámica vivenciada y aplicada para cada una de las áreas. Desde Psicopraxis apoyamos la formación continua con nuestro programa de becas, si te matriculas antes del 20 de julio consigue un descuento de 1.000€ en el programa y ofrecemos financiación sin intereses. El máster se imparte en Madrid, Burgos, Palma de Mallorca, Ibiza, Las Palmas, Zaragoza, Bilbao y Chile.

¿Cómo cambiará la psicomotricidad tu profesión? No tardes en saberlo, te esperamos en la próxima convocatoria. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Blog Psicopraxis

psciomotricidad gruesa

Desarrollo infantil: la psicomotricidad global

Llega el momento que los niños vuelvan a las escuelas infantiles y a las aulas. Muchos de ellos quizá lo hagan por primera vez. La llegada de los bebés a las escuelas infantiles supone un plus de estimulación para que avancen en su desarrollo y comiencen a relacionarse. En estos primeros meses de vida empiezan

Leer Más >>
psicomotricidad y salud

La psicomotricidad en las áreas de la salud

El objetivo básico de la psicomotricidad es orientar y formar a los profesionales de muy diversas áreas para mejorar el desempeño de su trabajo. La psicomotricidad cambia a los profesionales y también su trabajo con los pacientes. Estos objetivos se cumplen a través de una formación práctica, basada en la observación directa de la propia

Leer Más >>

Próxima convocatoria ¡Últimas becas!

¿Quieres estudiar un máster con nosotros? No dejes escapar las últimas becas. Matricúlate antes del 30 de septiembre.