Accesibilidad

La accesibilidad web consiste en facilitar el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad, idioma, cultura, localización geográfica, tipo de hardware, software, o infraestructura de red.

Son muchos los usuarios que pueden tener dificultades en el acceso, entre otras: problemas de audición, visión y movilidad, dificultades de lectura o comprensión, dificultades en la utilización del ratón y/o el teclado, dificultades en la conectividad, por ejemplo: navegador sólo texto, pantalla pequeña, conexión lenta, etc.

Para mejorar la accesibilidad y usabilidad del portal psicopraxis.com se han utilizado las siguientes pautas, elementos y técnicas:

Estandares web del W3C

El portal psicopraxis.com esta desarrollado siguiendo pautas de separación de contenido y presentación, ajustándose a la Recomendación XHTML 1.0 del W3C (World Wide Web Consortium).para el desarrollo web con marcado semántico y estructurado en los contenidos y siguendo la Recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada, Nivel 2 (CSS2) para la presentación. Esto permite la visualización y acceso correcto desde la mayor variedad de navegadores posible.

Directrices WAI

El portal cumple las Pautas de Accesibilidad o WCAG (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web ) establecidas por el Grupo de Trabajo WAI (Iniciativa de Accesibilidad Web) perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium).

En concreto este portal se adapta a las Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0, Nivel Doble A .

El portal ha pasado y superado los analisis de accesibilidad de la herramienta TAW, en los dos primeros niveles de conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0).

Tamaños de letra

Se han utilizado siempre tamaños de fuente relativos en vez de absolutos, para que puedan ser modificados fácilmente por parte del usuario desde su navegador.
Se ha utilizado una maquetación flexible, de manera que se adapte al tamaño de letra elegido por el usuario.

Teclas de acceso

Puede ir directamente a enlaces específicos del portal pulsando determinadas combinaciones de teclas (teclas de acceso) definidas en el sitio web.

  • 1 - Inicio
  • 2 - Psicopraxis
  • 3 - Formación
  • 4 - Gabinete Psicomotor
  • a - Accesibilidad
  • c - Contacto
  • m - Mapa Web
En Windows:
Pulsar Alt + tecla de acceso (en Internet Explorer hay que pulsar además la tecla intro);
En Firefox 3 pulsar Alt + Shift + tecla de acceso.
En Macintosh:
Pulsar Ctrl + tecla de acceso.
En Unix:
Pulsar simultáneamente la tecla Ctrl + Mayúsculas + tecla de acceso