Máster en Prevención Psicomotriz Prenatal y Primera Infancia

Prevencion Psicomotriz Prenatal
Desde la metodología, descubriendo y conociendo la etapa prenatal y la primera infancia, favorecemos el proceso de maternidad y crianza hasta los 3 años de vida. Atenderemos el desarrollo sensoriomotor, el descubrimiento de sus sentimientos y emociones, que les permitirán organizar su desarrollo físico, emocional, cognitivo y social, tanto a la madre como a su bebé.
 
Titulación  Universidad Rey Juan Carlos

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos fundamentales de la Educación Prenatal.
  • Conocer al recién nacido y su desarrollo evolutivo hasta los 3 años.
  • Descubrir las competencias propias y la de los otros profesionales para poder crear equipo y la importancia de las redes entre profesionales.
  • Generar la capacidad de observación de los bebés, los niños y niñas y los padres y madres.
  • Desarrollar la atención, la presencia y la comunicación hacia el otro (embarazadas, padres/madres, bebés, niños/niñas, familia).
  • Elaborar la relación entre padres/madres y los profesionales que tratan a la familia.
  • Observar, escuchar y abordar el embarazo y el niño/niña.
  • Adquirir las competencias para realizar tecnicidad de atención psicomotriz en la educación prenatal y primera infancia.

Convocatoria:

Octubre 2017 - septiembre 2019. Fines de semana, UNO AL MES, dos años. El horario del sábado es de 9,30 a 20 horas y el domingo de 9,30 a 15 horas, con descansos para la comida. Este es el horario práctico-lectivo. Las prácticas se realizarán en otros horarios.

Ciudad: Madrid.
Organiza: Psicopraxis
Directora: Carmen Pascual Moral
Profesorado: Equipo Psicopraxis
Titulación: Psicomotricista, especialidad en Prenatal y Posnatal
Programa: Certificado y Titulado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Requisitos: Ser Graduado/a, Licenciado/a, Diplomado/a o estar en el último año de carrera, en las áreas de Educación, Salud o Social.

Dirigido a: Educadores/as sociales, enfermeros/as, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras, rehabilitadores/as infantiles, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de educación física, infantil, educación especial y a todos/as aquellos/as profesionales que quieran favorecer su comunicación.