Terapia Orofacial (125 horas)

Terapia Orofacial


La Terapia Orofacial propicia la adquisición de destrezas y habilidades sensoriales y motoras necesarias para la aplicación del tratamiento específico, así como de las situaciones que giran en torno a lo orofacial, alimentación, respiración, etc.

En el curso se presentara un trabajo práctico y se realizaran pruebas teórico prácticas durante el mismo para la obtención de la certificación.

Convocatoria 2017:

  • Madrid: 7 fines de semana. Pendiente de programar fechas. 105 horas presenciales y 20 no presenciales.

Horario: sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h. y domingos, de 9:00 a 14:00 h.

Precio: 1.575,-€. Financiación sin intereses.

Objetivos:

Es una práctica dedicada a las personas especiales, para ayudarles a crecer y a desarrollarse con el resto, tomando conciencia de su realidad y enseñando a esas personas y a sus familias a convivir con la diferencia.

El principal objetivo terapéutico es considerar a la persona como algo integral y ello se debe concretar en objetivos parciales como son: un perfecto conocimiento del desarrollo motor y oro-facial, para la evaluación y valoración, y una adquisición de destrezas y habilidades sensoriales y motoras, necesarias para la aplicación del tratamiento específico, tratamiento facial, oral, intraoral deglución, alimentación, respiración, etc.

En definitiva, disponer de las herramientas necesarias para la valoración y el tratamiento de los problemas oro-faciales asociados a toda discapacidad.