Máster en Atención Temprana - Intervención Psicomotriz

M Atención Temprana

Entendemos la Atención Temprana como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño o niña, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar y transdisciplinar.

La Atención Temprana se dirige a todos los niños y niñas entre 0 y 6 años que manifiestan cualquier tipo de deficiencias y a las incluidas en el grupo de los denominados de alto riesgo biológico y social.

Las metas de la Intervención Temprana son llegar a proporcionar a los niños y niñas los servicios terapéuticos y evolutivos y apoyar e instruir a las familias.

Convocatoria:

  • Octubre 2017 - septiembre 2018. Intensivo, un año, solamente en Madrid. Lunes y miércoles en horario de tarde (17,30 a 21,30 horas). Comienza el día 16 de octubre de 2017.
  • Octubre 2017 - septiembre 2019. Fines de semana, UNO AL MES, dos años, solamente en Madrid y Zaragoza. El horario del sábado es de 9,30 a 20 horas y el del domingo de 9,30 a 15 horas, con descansos para la comida.

Este es el horario práctico-lectivo. Las prácticas se realizarán en otros horarios.

Ciudades: Madrid / Zaragoza
Organiza: Psicopraxis
Directora: Carmen Pascual Moral
Profesorado: Equipo Psicopraxis
Titulación: Estimulador/a Psicomotriz en Atención Temprana
Requisitos: Ser Graduado/a, Licenciado/a, Diplomado/a o estar en el último año de carrera, en las áreas de Educación, Salud o Social.

Dirigido a: Educadores/as sociales, enfermeros/as, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras, rehabilitadores/as infantiles, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, así como logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de educación física, infantil, educación especial y a todos/as aquellos/as profesionales que quieran favorecer su comunicación.