Intervención Psicomotriz en Atención Temprana

 M Atención Temprana

Entendemos la atención temprana como el acompañamiento y la intervención a la infancia de 0 a 6 años, junto con su familia, y en coordinación con el entorno inmediato. Una atención oportuna que aprovecha la juventud del desarrollo del niño y, por tanto, el tesoro preciado de la plasticidad cerebral para fomentar un desarrollo global (intelectual, emocional, social y motor) lo más funcional posible para el día a día de la persona.

Las intervenciones en Atención Temprana son planificadas por un equipo multidisciplinar de profesionales, que en comunicación y diálogo con la familia del pequeño, llevan a cabo una valoración precisa cualitativa y cuantitativa, cuyo fin sea la detección precoz de signos de alarma para realmente trabajar y programar el tratamiento desde la prevención de dificultades y/o fomento de la autonomía y la inclusión en la patología.

Convocatoria:

  • Octubre 2018 - Septiembre 2019. Fines de semana, UNO AL MES. El horario del sábado es de 9:30 a 20:00 horas y el del domingo de 9:30 a 15:00 horas, con descansos para la comida.

Este es el horario práctico-lectivo. Las prácticas se realizarán en otros horarios.

Ciudades: Madrid
Organiza: Psicopraxis
Directora: Carmen Pascual Moral
Profesorado: Equipo Psicopraxis
Titulación: EXPERTO/A en Intervención Psicomotriz en Atención Temprana
Requisitos: IMPRESCINDIBLE AMPLIA FORMACIÓN EN PSICOMOTRICIDAD EDUCATIVA Y REEDUCATIVA (unas 500 horas).

Dirigido a: Educadores/as sociales, enfermeros/as, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras, rehabilitadores/as infantiles, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, así como logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de educación física, infantil, educación especial y a todos/as aquellos/as profesionales que quieran favorecer su comunicación.