Máster en Psicomotricidad

M Psicomotricidad

Un proyecto formativo coherente debe basarse en principios que favorezcan la creación de un entorno sensible a las necesidades de cada individuo.

La Psicomotricidad ofrece a la persona el acompañamiento que individualmente necesita en su proceso madurativo, desde una perspectiva preventiva e integradora.
 
Titulación  Universidad Rey Juan Carlos

Psicomotricista

El/la psicomotricista es el/la profesional que observa, conoce y da respuestas a las necesidades de movimiento y de conocimiento de los niños y niñas, creando un clima afectivo que facilite la expresión de sus emociones, abriéndole así el camino hacia la relación y la comunicación.

Esta Especialidad tiene como objetivo preparar al profesional para que pueda ejercer su trabajo pudiendo prevenir, detectar y tratar las posibles dificultades de la persona.

La/el psicomotricista tiene como objetivos fundamentales: trabajar la comunicación desde las diversas vías (la palabra, el gesto, la postura, etc.); formar en la escucha (para ser capaz de recibir del otro el mensaje); posibilitar un conocimiento personal profundo (que permita después aceptar al otro).

Convocatorias:

  • Octubre 2017 - septiembre 2018.  Intensivo, un año, solamente en Madrid. Martes y jueves en horario de mañana (9,30 a 13,30 horas) o de tarde (17,30 a 21,30 horas). Estas dos modalidades comienzan el día 10 de octubre de 2017.
  • Octubre 2017 - septiembre 2019. Fines de semana, UNO AL MES, dos años, en Madrid, Burgos, Palma de Mallorca, Ibiza, las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. El horario del sábado es de 9,30 a 20 h. y el domingo de 9,30 a 15 h., con descansos para la comida. Esta modalidad está disponible en todos los centros. En Baleares y Canarias el horario es de viernes tarde, de 17 a 22 h., y sábado, todo el día, de 9,30 a 20 h.

Este es el horario práctico-lectivo. Las prácticas se realizarán en otros horarios.

Organiza: Psicopraxis, Centro de Psicomotricidad.
Directora: Carmen Pascual Moral.
Profesorado: Equipo Psicopraxis.
Titulación: Psicomotricista.
Programa: Certificado y Titulado por la Universidad Rey Juan Carlos.
Requisitos: Ser Graduado/a, Licenciado/a, Diplomado/a o estar en el último año de carrera, en las áreas de Educación, Salud o Social.

Dirigido a: Educadores/as sociales, enfermeros/as, fisioterapeutas, matronas, neuropediatras, pediatras, rehabilitadores/as infantiles, terapeutas ocupacionales, trabajadores/as sociales, logopedas, pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, maestros/as de educación física, infantil, primaria, educación especial y a todos/as aquellos/as profesionales que quieran favorecer su comunicación.