Metodología

Es una metodología práctica; el movimiento corporal y afectivo nos hace descubrir capacidades de expresión, creación y comunicación.

A través de las dinámicas vivenciadas, desarrollamos los principios fundamentales de la Psicomotricidad.

Para una integración de los aprendizajes adquiridos, realizamos prácticas en diferentes centros especializados.

Desde nuestra dinámica de trabajo, abierta, flexible y creativa generamos una metodología integradora, facilitadora del movimiento corporal que posibilita transmitir a los alumnos los conceptos teórico-prácticos durante cada uno de los encuentros.

El formador al tener integrados (los organizadores, parámetros y discursos) los va vivenciando simultáneamente a la hora de entrar en la relación y la comunicación que se establece tanto a nivel individual como a nivel grupal con los alumnos.

Con nuestra innovadora metodología, global y relacional acompañamos a cada uno de los alumnos para que acceda a su cuerpo emocional, el cual favorecerá la integración de los nuevos conceptos según sus necesidades y ritmo, a la par que se trabaja con el grupo.

Abierta: Facilita el movimiento e incorporación de contenidos atendiendo a las necesidades tanto individuales como del grupo, dando prioridad al proceso.

Flexible: Con capacidad de descubrir y dar respuestas, fluyendo y adaptándose a los contenidos desde la escucha de un grupo que manifiesta sus diferencias.

Creativa: Desde la observación y escucha activa favorecemos la disponibilidad por el proceso intra e Interpersonal para la obtención de resultados genuinos, originales y creativos.

Integradora: que articula la afectividad, los deseos y las posibilidades de comunicación y conceptualización.

Vivenciada: Desde la vía corporal, que facilita la exploración y la expresión a todos los niveles de la personalidad del individuo.

Innovadora: Presenta la psicomotricidad desde una perspectiva nueva, con planteamientos novedosos propios del centro PSICOPRAXIS.

Global: Acompañando el proceso y desarrollo tanto a nivel motriz, cognitivo, emocional, afectivo como social.

Relacional: Desde un cuerpo que simboliza y se relaciona en un espacio de expresión que nos pone en movimiento, para entrar en comunicación con uno mismo y con el otro.

Cuerpo emocional: Portador de sentimientos donde se encuentran almacenadas nuestras emociones no liberadas, las angustias y las agresiones conscientes e inconscientes.